"Página Personal de <Oscar Mario Quintanilla>"

Google Fonts

Las web fonts de google, es uno de los recursos que más se viene utilizando por parte de desarrolladores, diseñadores y webmaster. Mediante este tutorial, intentaré fonts explicarte qué son las web fonts o fuentes web de google, y cómo utilizar las fuentes en un sitio web. las fuentes web de Google, consisten en una gran variedad de clases de fuentes web de código abierto, que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita, claro está. Las web fonts de google, pueden ser utilizadas en cualquier sitio web, blog, tienda online, aplicación de internet... Utilizar este recurso, otorga más "personalidad" y favorece la legibilidad del contenido que alberga el site, aplicación, ó interfaz.

¿CÓMO UTILIZAR LAS WEB FONTS DE GOOGLE?

Utilizar las web fonts de google en un sitio web es sumamente sencillo. Me gustaría aclarar que Google, permite la descarga de sus fuentes a nuestra computadora, de manera que se podrían integrar en un sitio web, subiéndolas mediante ftp y creando un método de importación basado principalmente en CSS, es decir: @fontface (otra manera muy conocida). Pero hay una forma mucho más sencilla de importar y utilizar las web fonts de google en un sitio web. Lo primero que tienes que hacer para comenzar a utilizar web fonts de Google en tu sitio web o blog, acceder a la página de Web fonts de Google. Una vez que estés en el sitio web de fuentes de google, verás en la pantalla de tu dispositivo u ordenador, una especie de lista, en la que se muestran una gran variedad de fuentes de código abierto. Pues bien, elige la que quieras y haz click con el cursor del ratón, sobre el enlace en el que pone "Quick-use" ó "Quick-utilizar", se abrirá una nueva página. Desplázate un poco hacia abajo por la pantalla utilizando el scroll o la rueda del ratón y cuando llegues a un pequeño recuadro azul en el que se muestran las pestañas: "Estándar, import y javascript" detente, este recuadro es el que nos interesa.

Videos

En ocasiones puede interesar incluir algún vídeo en una página web, pero hay que tener en cuenta que los vídeos suelen ocupar mucho espacio en disco, y por lo tanto, precisan de mucho tiempo para descargarse.

Los formatos de vídeo que suelen utilizarse en Internet son el AVI, el MPEG y el MOV.

La etiqueta <embed> es la que se utiliza para insertar archivos de vídeo. Puede incluirse la etiqueta de cierre, pero en realidad no es necesaria, ya que entre las etiquetas <embed> y </embed> no hay que insertar nada.

A través del atributo src hay que especificar la ruta y el nombre del archivo de vídeo.